Historia en España

En 1995 aparece en Gran Canaria el primer equipo de ultimate de España, cuando un grupo de amigos que solían lanzar el disco a menudo y por diversión, decidieron formar un equipo para ir a los europeos por paises que se celebraban en Fontenay le Comte, Francia, en 1995. Sin saber muy bien las reglas del ultimate, pero con un gran espíritu, regresaron de la competición con una gran experiencia y decidieron continuar buscando nuevos adeptos para el deporte. Asi fué como comenzó el ultimate en  España y como se creó el primer equipo por aquel entonces conocido como Pio Pio, actualmente Atis Tirma.

Mas adelante, en 1998 se forma un nuevo equipo en Barcelona, cuando de nuevo un grupo de amigos que venían de jugar a ultimate en otros paises, animaron a más amigos y compañeros de trabajo para practicar ultimate Frisbee. Poco a poco fue creciendo y muy pronto se formarían los equipos Patatas Bravas y Crema Catalana.

Ya en el año 2000, comienzan otras ciudades a apuntarse al carro del Ultimate en España. En Tenerife se crea el primer equipo universitario, tras un curso de ultimate cedido por la Universidad de la Laguna, donde se fue generando un grupo de gente que formarían mas adelante Guayota. En Madrid también empieza a asentarse un grupo de gente fija donde van y vienen muchos jugadores que están de paso por la ciudad, este equipo adaptó el nombre de Quijotes, y luego en Girona (Disterics), donde todo salió de la idea de un muchacho que se interesó por el Ultimate a través de internet y empezó a animar a más amigos a descubrir el deporte del disco volador.

Asi, poco a poco se fue extediendo por el territorio español y se fueron sumando a la lista de equipos en años posteriores: Burgos (Cidbee), Lanzarote (Mubidisk), Sevilla (Frisbillanas), Cantabria (Corocota), Valladolid (Cacharreria y Comando Pililla). Y en sabemos que otras ciudades del territorio español como Cádiz, Granada, Tarragona, Valencia... hay gente interesada que algún dia saldrán con nuevos equipos ha añadir en la lista de la Federación Española del Disco Volador.

En la actualidad, se celebra anualmente el Campeonato de España donde todos los equipos se reunen un fin de semana al año para decidir quien es el campeón español. El campeonato se traslada cada año a una ciudad diferente alternando la modalidad en cesped y en playa. Cada año la competitividad aumenta, asi como el número de jugadores y equipos.

Equipos actuales: Atis Tirma (Gran Canaria), Patatas Bravas (Barcelona), Crema Catalana (Barcelona), Los Quijotes (Madrid), Guayota (Tenerife), Disterics (Girona), Mubidisk (Lanzarote), Frisbillanas (Sevilla), Corocota (Santander), Cacharreria y Comando Pililla (Valladolid), Peixets (Barcelona).

Hoy en dia muchos de estos equipos organizan sus propios torneos internacionales.

En Barcelona, el Porró Open, un torneo Hat en la playa de Casteldefells.
Torneo Internacional Beach Ultimate Gran Canaria, otro Hat que se celebra en la playa de las Alcaravaneras.
Dr Sand & Mr Grass en Tenerife, 12 naciones que se enfrentan tanto en césped como en playa.
CFC, en Lanzarote, cada equipo es un Dream Team y se juega en la playa de Puerto del Carmen,
Torneo Internacional Costa Brava, en Girona. Hoy en dia el torneo Internacional con más equipos en España, y se juega en la playa de Lloret de Mar.
La Abuela, en Madrid, uno de los últimos en sumarse al circuito español y, se juega en el Polideportivo de Alcobendas en césped..
Torneo Chiripones, en Huelva, organizado por los Frisbillanas, de Sevilla.

Confiando en que pronto otras ciudades se unan al tour de torneos españoles. Y que la historia siga creciendo.